Distribuidora Seikon

Historia · Inventos · Noticias · Tecnología

Cómo crear una contraseña súper segura en 5 sencillos pasos

a00469576 3070

 

Como usuarios nuestra primera y prácticamente única linea de defensa contra los ataques maliciosos que se pueden sufrir en Internet, es la contraseña. Y, lamentablemente la mayoría de las personas no se toma ni dos minutos en pensar un password seguro, o al menos decente, que no sea 12345 o el nombre de su perro, que todo el mundo sabe porque tiene 145 fotos de él en Facebook.

Cuando al usuario le toca decidir una contraseña lo primero que piensa no es en que sea segura, sino en algo que logre recordar después, y a pesar de que muchos eligen algo bastante simple con eso en mente, la mayoría de las veces por no tener un patrón específico para todas las demás contraseñas, no recuerdan donde va cual. Esto hace que la mala práctica de usar la misma contraseña en todos lado abunde tanto.

¡ Es una terrible idea, no lo hagas !

¿Te preocupa el eterno problema de no recordar la contraseña de tu correo?, existe una una fórmula de contraseñas para que mejores la seguridad de todas tus cuentas en línea, al final tendrás un password del que puedas acordarte y que sea realmente seguro.

Estos consejos están pensados para los más perezosos, a continuación la fórmula para crear un password fuerte de manera sencilla y fácil de memorizar:

1.- Elige una canción.
2.- Elige un número.
3.- Decide si quieres vocales o consonantes.
4.- Elige un símbolo.
5.- Decide el orden.

La idea es usar la primera letra de cada palabra de un verso de una canción, seguido de un número que recuerdes (se vale usar una fecha importante). Para identificar la contraseña usa el nombre del servicio, pero sólo las vocales o sólo las consonantes. Elige un símbolo al azar que repitas siempre, y por último elige el orden de todos los elementos. Esto se llama crear una fórmula de contraseña, que vas a repetir casi completa pero que cambiará un poco dependiendo de la cuenta.

Ejemplo:

Mi canción es “La Bamba”, mi número es 666999, quiero solo vocales, mi símbolo será $ y el orden será: servicio, canción, número, símbolo, y voy a empezar con mayúsculas para darle un toque extra. Suponiendo que haces una contraseña para Facebook, ésta quedaría así:

Aeoopblbpblbsnupdg666999$

Gracias a que esta contraseña incluye minúsculas y mayúsculas, números, símbolos, y es de más de 9 caracteres, a un hacker le tomaría unos 44 mil años descifrarla. Ahora cambia tus contraseñas, y no olvides volver a hacerlo al menos cada 3-6 meses.

FUENTE || Bitelia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en septiembre 15, 2014 por en Información y etiquetada con .

Calendario

septiembre 2014
L M X J V S D
« Ago   Oct »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Mejor calificado

Estadísticas del blog

  • 6,480 hits
A %d blogueros les gusta esto: