Distribuidora Seikon

Historia · Inventos · Noticias · Tecnología

Las imágenes de la galería se podrían utilizar como contraseña en tu smartphone

Los problemas de seguridad con las contraseñas podrían quedar atrás con un nuevo sistema propuesto por un australiano de 18 años. A las puertas de entrar en la Universidad, el joven talento ha propuesto en la reciente conferencia de ciberseguridad dePasswordsCon una idea que podría ser la clave para solucionar los continuos conflictos que generan las contraseñas alfanuméricas. El chico propone un sistema que sustituye los passwords por imágenes de la galería.

Correo electrónico, redes sociales, programas, cuentas de portales, suscripciones…el mundo online se rige por la autentificación de los usuarios para que éstos puedan disfrutar de los miles de servicios personalizados que brinda la Red. Sin embargo, la Red de redes también entraña riesgos, la mayor parte de las ocasiones asociados a la ciberseguridad y más concretamente, a las contraseñas.

La importancia de las contraseñas y su fragilidad

Una secuencia alfanumérica es lo que separa nuestra privacidad de la Red. Es por este motivo un factor de vital importancia generar claves lo suficientemente complejas como para no ser descifradas por fuerza bruta, herramientas y diccionarios. Además, otro de los consejos de seguridad más habituales es escoger una contraseña distinta para cada servicio o utilidad. Sin embargo, este método puede convertirse en una odisea en el día a día. ¿Quién es capaz de recordar una secuencia alfanumérica que cumpla los estándares de seguridad de tantos servicios? Ante esta dificultad añadida muchos descuidan este importante decálogo.

Contraseña

 

Una foto, una contraseña

En este punto es donde Sam Crowther  ha querido incidir con su proyecto en el evento de seguridad informática PasswordCon de las Vegas. Allí el chico ha propuesto utilizar la galería de imágenes de un smartphone como fuente de contraseñas. Y es que el sistema ideado generaría una clave de 512 caracteres asociada a cada imagen de la galería. De este modo el usuario tiene al alcance una contraseña indescifrable de la que no tiene que acordarse. Por el contrario, el usuario sí que dispone de la suficiente memoria gráfica como para acordarse de qué imagen iba asociada a la autentificación de un servicio en concreto. De cara a la seguridad, este método sortearía sin problemas uno de los mayores problemas del spyware como son los keyloggers o software que copia la secuencia de pulsaciones en el teclado del smartphone. Asimismo parece una alternativa eficaz al robo de contraseñas, ya que puede resultar complicado que alguien pueda escoger la imagen válida de entre los cientos y cientos de fotos que se pueden encontrar en cualquier smartphone.

Fuente | Movilzona.es

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en agosto 12, 2014 por en Información, Smartphone y etiquetada con .

Calendario

agosto 2014
L M X J V S D
« May   Sep »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Mejor calificado

Estadísticas del blog

  • 7,047 hits
A %d blogueros les gusta esto: