Distribuidora Seikon

Historia · Inventos · Noticias · Tecnología

Los 19 gadgets que más esperamos de lo que queda de 2014.

ima 1

La primera mitad de este 2014 ha sido jugosa en cuanto a novedades en el segmento de la tecnología y los gadgets. La movilidad se ha impuesto de nuevo y los smartphones han sido claros destacados de estos primeros meses del año, pero también ha habido mucho movimiento en el segmento de la cuantificación y la Wearable Computing, por ejemplo.

¿Qué nos deparan los próximos meses? Es lo que tratamos de analizar en este texto en el que hacemos un repaso a lo que esperamos que se lance. De nuevo muchos móviles como destacados y un protagonista especial en muchas de las categorías que prometió contar con “la mejor agenda de lanzamientos en los últimos 25 años“. El comentario lo realizó Eddy Cue, y su empresa no es otra que Apple.

Mucho se espera de una Apple que en los primeros meses del año no ha dado sorpresas notables y que parece reservarse lo gordo para esta segunda mitad de 2014. La conferencia para desarrolladores dejó entrever esa particular idea de la convergencia (juntos pero no revueltos, ya sabéis) que persiguen en Cupertino, y que tocó temas muy prometedores como la salud o la domótica.

Pero por supuesto hay otros dispositivos y otros fabricantes que seguramente nos reserven muchas sorpresas para estos próximos meses. La futura temporada navideña, la más fuerte del año en ventas para todos ellos, es un reclamo suficiente para guardarse ases en la manga y reservarse las presentaciones de productos y soluciones de cara a esa época en la que el consumo se dispara. Veamos qué podemos esperar.

iPhone 6

Es más que probable que este otoño conozcamos por fin al nuevo integrante de la familia de smartphones de Apple. El iPhone 6 -o como quiera que lo llamen- promete un cambio fundamental: el salto a diagonales de pantalla más acordes con estos tiempos.

ima 2

 

Desde hace tiempo se viene hablando de dos modelos en 4,7 y 5,5 pulgadas -veremos qué resolución de pantalla presentan- pero esas no serán las únicas novedades de unos dispositivos en los quelas pantallas de zafiro (o más bien, basadas en zafiro) también parecen ser elementos destacados.

Nuevos iPad

La renovación de la gama de smartphones de Apple también podría verse acompañada de nuevos modelos de los tablets de la firma. La marcha de las ventas en los últimos meses deja clara la desaceleración en las ventas de estos dispositivos, y en Apple seguramente tengan preparadas novedades que traten de reactivar este segmento.

ima 3

 

Los rumores sobre los hipotéticos sucesores de los iPad Air son aún escasos, pero se habla de nuevos procesadores (los teóricos A8 que también llegarán a los iPhone más potentes), así como cámaras posteriores más solventes y los sensores TouchID que ya debutaron en los iPhone 5S. Muchos esperan novedades específicas en iOS 8 que afecten al iPad, y en especial ese modo de pantalla dividida que de momento no aparece en las betas públicas pero que algunos apuntan podría ser característica diferenciadora cuando aparezcan los nuevos modelos. Será interesante ver hacia dónde van los iPad mini que se ven amenazados por los phablets Android y que quizás perderían algo de sentido con el modelo de 5,5 pulgadas del iPhone, si es que este aparece finalmente.

iWatch

Es otro de los grandes esperados del año. El reloj inteligente de Apple parece ser un producto seguro tras los últimos rumores -incluso hubo concesión de patente al respecto hace muy poco-, y para muchos éste podría ser un campo en el que Apple pudiera volver a dar la campanada como ya lo hizo por ejemplo con sus iPods cuando el mundo de los reproductores MP3 no acababa de encontrar su camino.

ima 4

 

Hemos oído y visto de todo sobre esos futuros dispositivos de Apple, que podrían tener diseños de lo más espectaculares pero que sobre todo destacaría por su atención a campos como la salud. Losfichajes en biomedicina que han hecho en Apple se unen a los anuncios que se realizaron respecto a iOS 8 y el apartado de HealthKit, pero en Cupertino probablemente nos guarden alguna que otra sorpresa adicional si finalmente lanzan un producto en este campo aún sin un claro referente.

AppleTV

La apuesta por la domótica de la que hablábamos anteriormente podría tener un representante singular en un renovado AppleTV que probablemente cambiaría de formato respecto al modelo actual, concebido básicamente como un set-top-box sin inteligencia que solo reproduce contenidos desde otros dispositivos.

 

ima 6

 

Muchas son las opciones que se barajan, y en ese futuro producto podrían llegar juegos iOS o un mando similar al del Amazon Fire TV en su reconocimiento de voz y en el que Siri sería componente fundamental. Descartada parece la producción de una televisión “al uso” con iOS integrado, pero ese set-top-box “inteligente” podría también abrir la puerta a un control domótico vía HomeKit.

Samsung Galaxy Note 4

Muchos nos asustamos al ver un Galaxy Note que desafiaba al mundo con su inmensa diagonal de 5,3 pulgadas que parecía una exageración. La apuesta phablet le salió bien a Samsung, y aquella tendencia no ha parado de consolidarse. Hoy en día el tamaño medio de los smartphones no para de crecer y Samsung ha ido manteniendo su apuesta en posteriores generaciones de su phabletoriginal.

ima 6

 

Al ya excelente Galaxy Note 3 será difícil superarle, y veremos si los cambios que nos prepara Samsung son más destacados que los que el Samsung Galaxy S5 realizó sobre el Galaxy S4. Entre las novedades parece destacar la adopción de una pantalla QHD de 5,7 pulgadas, además de un sensor de huella dactilar y quizás la integración del Snapdragon 805 de 64 bits.

Samsung Galaxy Alpha

Samsung podría sumar un modelo de gama alta a su actual catálogo e ir incluso más allá de lo presentado con los Samsung Galaxy S5. En los últimos rumores aparece un modelo con nombre propio: el Samsung Galaxy Alpha, que querría situarse como respuesta específica a la presentación de los iPhone 6 de Apple.

ima 7

 

Los datos que se han ido publicando nos hablan de un modelo que probablemente aprovecharía los 64 bits del Snapdragon 805, pero que sobre todo destacaría por su pantalla QHD -aunque no hemos visto que eso compense demasiado en el LG G3- y, atención, por una carcasa totalmente metálicaque le daría ese acabado premium que muchos le critican al S5.

(Xiaomi) Mi 4

El nuevo smartphone de gama alta de este fabricante chino es otro de los grandes destacados de los próximos meses, y una de las pocas excecpciones de este repaso, ya que se trata de un producto anunciado y confirmado oficialmente, aunque su llegada al mercado -con China como absoluta protagonista- se producirá de forma definitiva en las próximas semanas.

ima 8

 

Ya conocemos todos los detalles de este (Xiaomi) Mi 4 -al menos, sobre el papel-, y queda claro que en Mi han vuelto a hacer un esfuerzo importante para ofrecer un producto muy pulido -y muy parecido a los iPhone, algo que se ha criticado desde ciertos ámbitos-. La incógnita sigue siendo cuándo llegarán estos smartphones a mercados internacionales. La expansión de Mi se está haciendo de forma lenta y gradual, pero muchos querríamos poder tener acceso más sencillo al catálogo de productos de un fabricante que desde hace tiempo no hace más que acertar en su concepción de la movilidad y en su rompedora relación precio/prestaciones.

Nexus 6

Hace unas semanas se hablaba de un posible fin de la familia Nexus, pero un directivo de Google ya confirmó que ni Android Silver ni Android One comprometerían el futuro de esta gama de dispositivos. Las puertas siguen por lo tanto abiertas para el próximo integrante de la familia, un Nexus 6 que esperamos se presente antes de que acabe el año.

ima 9

 

Los rumores han sido confusos respecto al formato del dispositivo, y recientemente ha aparecido un dato especialmente curioso: puede que el próximo Nexus 6 rompa de forma importante con la herencia de anteriores dispositivos y dé un salto enorme en su diagonal de pantalla, que podría ser de 5,9 pulgadas. Este enorme Nexus parece atraer el interés de muchos usuarios y sería la confirmación de esa tendencia al phablet de la que hablábamos anteriormente.

Nexus 8 (o 9)

Android L será el motor de la renovación del Nexus 6, pero también del otro de los esperados en los próximos meses: el Nexus 8, el nuevo tablet que estaría según los últimos rumores fabricado por HTCy que ante la amenaza de los phablets se iría a una mayor diagonal de, concretamente, 8,9 pulgadas.

ima 10

 

Poco se conoce de ese hipotético dispositivo que incluso podría llamarse también Nexus 9 y que probablemente estaría directamente orientado a luchar contra los iPad Air de Apple. El nuevo esquema de diseño de Google en Android L es una de las bazas para competir con fuerza en ese apartado, pero de momento hay demasiadas incógnitas con respecto a un tablet que podría ser en realidad un dispositivo convergente entre el Nexus 10 -sin actualizar desde octubre de 2012- y losNexus 7 que se actualizaron en julio de 2013.

Motorola Moto 360

Si hay un smartwatch que genere expectación entre los usuarios, ese es el Motorola Moto 360, un dispositivo que parece acertar tanto en diseño -adiós a las aburridas pantallas cuadradadas- como en la adopción total de una plataforma, Android Wear, que parece dar lo mejor de sí en el futuro dispositivo de este fabricante.

ima 11

 

El Moto 360 fue visto en acción durante el pasado Google I/O, pero sus responsables se guardaron la carta de su lanzamiento oficial y su disponibilidad para una fecha futura que algunos estiman se producirá durante el mes de septiembre. El precio, si hacemos caso a un reciente desliz de Motorola, se situará en 249 dólares.

Motorola Moto X+1

En Motorola nos han sorprendido en los últimos meses con dos productos notables en cuanto a relación precio/prestaciones. La gama media-baja con los Moto G y la baja con los Moto E parecen cubiertas de sobra con estos productos, pero ¿qué hay de la gama alta? Ahí es donde nos espera el Moto X+1.

ima 12

 

Este dispositivo será una versión supervitaminada del Moto X que se presentó hace un año y que a pesar de sus destacables características tenía el problema de mantener un precio elevado -aún lo hace-. Su sucesor podría mejorar esa relación y de hecho algunos creen que su presentación será inminente, y llegará acompañada del lanzamiento del Moto 360 del que acabamos de hablar.

Sony Xperia Z3… ¿o Z2 Compact?

La renovación del terminal franquicia de Sony parece improbable dado que el Z2 lleva tan solo unos meses en el mercado, pero algunos medios creen que la empresa nipona sí podría presentar el sucesor de este terminal antes de que acabe el año.

sony-xperia-t3-z2.jpg

Más probable vemos la aparición del sucesor del Xperia Z1 Compact, aunque el moderado éxito de este dispositivo podría comprometer la continuidad de esa familia de dispositivos más reducidos en diagonal, sobre todo considerando esa tendencia a las pantallas de cada vez mayor tamaño. Por cierto: el Sony Xperia A2 no nos vale como sucesor del Z1 Compact.

Oculus Rift

Que sí, que está muy bien que en Oculus hayan comenzado a ofrecer sus prodigiosos Oculus Rift en edición para desarrolladores de forma que esta comunidad aproveche sus prestaciones y prepare sus apuestas para el futuro. Pero somos los consumidores los que queremos adentrarnos de una vez en ese prometedor segmento de la realidad virtual.

oculus-1_(1).jpg

Existen diversas alternativas en el mercado, pero la edición final para consumidores de Oculus Rift es sin duda la gran protagonista. Seguimos sin tener datos sobre su fecha de lanzamiento, y aunque nos gustaría que apareciera antes de navidades, puede que tengamos que esperar aún más. Los Oculus Rift DK2 son ya mucho mejores que aquella generación, pero los responsables de Oculus afirman que la versión para usuarios finales será “muchísimo mejor”. Veremos si con la ayuda de Facebook todo se acelera, pero puede que en el caso de Oculus no veamos nada nuevo en este 2014. De hecho, todo apunta a las navidades de 2015 para ese lanzamiento, pero por soñar que no quede.

Microsoft Surface Mini

El lanzamiento de los Microsoft Surface Pro 3 nos sorprendió con la puesta en escena de unos tablets con vocación de portátiles, pero en ese mismo evento esperábamos ver una versión reducida de esas soluciones: Sin embargo, los Microsoft Surface Mini que no llegaron a presentarse en esa ocasión.

microsoft-surface-pro-3-11.jpg

Microsoft confesó recientemente que efectivamente tenían el producto casi preparado pero que al no ser realmente diferencial detuvieron el proyecto. Lo que no significa que lo hayan cancelado, y algunos esperan (esperamos) por una versión recortada del Surface Pro 3 que quizás sea más tablet y menor portátil y que aún así ofrezca esas opciones de productividad por las que Microsoft apuesta en esta gama de dispositivos.

Polaroid Socialmatic

El legendario fabricante de cámaras de fotos Polaroid ya anunció a principios de año su intención derecuperar parte de su pasada relevancia, y la idea es la de hacerlo con una cámara que combinará la idea original con las redes sociales de hoy en día.

polaroid.jpg

Se trata de la Polaroid Socialmatic, un desarrollo basado en Android que nos dejará imprimir las fotos -las que queramos, no todas necesariamente- con su impresora ZINK integrada, y que con su sensor de 14 Mpíxeles quiere adaptarse a los nuevos tiempos compartiendo esas tomas también en redes sociales especializadas como Instagram. Se la espera en noviembre de 2014.

¿Nokia McLaren, sucesor al Lumia 1020?

La gama de dispositivos Lumia se ha renovado recientemente en varios segmentos, con un Nokia Lumia 530 destacable en la gama baja y un Nokia Lumia 930 que vuelve a dar el do de pecho en la experiencia Windows Phone. Y sin embargo, puede que tengamos sorpresas en la segunda mitad del año.

nokiamclaren.jpg

Entre ellas destaca la de un rumoreado Nokia McLaren que integraría un sistema de cámaras que permitirían controlar el teléfono por gestos y que por tanto se diferenciaría de la función ‘Perspective View‘ de los recién presentados Amazon Fire Phone. Otros rumores apuntan a que este McLaren podría volver a ser el dispositivo de referencia en esa convergencia entre el móvil y la cámara de fotos: el Lumia 1020 no tiene aún sucesor, y puede que en Microsoft no quieran dejar escapar esa oportunidad.

LG G Flex 2

Aunque muchos somos bastante escépticos con el uso de pantallas curvas en smartphones o televisores, en LG parecen decididos a seguir apostando por este tipo de característica diferencial, y ya preparan sucesor para su LG G Flex.

lg-g-flex-1_(1).jpg

El LG G Flex 2 ya ha sido confirmado oficialmente -como también lo ha sido el LG Vu 4-, y que probablemente tenga como principal novedad el salto a una resolución de pantalla mucho más acorde con la orientación del dispositivo. Así pues, podemos irnos olvidando de aquella limitada resolución 720p, y habrá que ver si esa curva logra atraer el interés de los usuarios.

Productos Android TV

El Chromecast se ha convertido en uno de los grandes éxitos mediáticos de Google desde que se presentase hace más de un año, y en la reciente Google I/O la empresa de Mountain View anunció una apuesta renovada por este sector con Android TV. La versión de Android orientada a televisores parece preparada para tratar de conquistar nuestro salón, pero de momento no hay dispositivos que la aprovechen.

android-tv.png

Eso podría cambiar en esta segunda mitad del año: Razer y Asus ya han confirmado el desarrollo de set-top-boxes basadas en esta plataforma, mientras que Sharp y Sony serán de las primeras en ofrecer televisores que también lo usen. Veremos si esta nueva plataforma Smart TV logra cuajar en un mercado con demasiadas opciones y muy fragmentado.

Portátiles y Ultrabooks fanless

La renovación de los ultraportátiles actuales parece estar esperando como agua de mayo a la llegada de los nuevos Intel Broadwell, los procesadores que entre otras cosas permitirán avances notables en eficiencia energética y en rendimiento.

llama-mountain-5.jpg

Tanto es así que Intel ya prometió que pronto veríamos Ultrabooks sorprendentes por su autonomía y prestaciones. Los Llama Mountain son conceptos de referencia que Intel mostró en Computex, y en ellos sobresalía el escaso grosor, de 7,2 mm, y un diseño en el que no se necesitaba refrigeración activa. Los Ultrabooks fanless parecen estar a la vuelta de la esquina, y puede que alguno de ellos llegue antes de que acabe el año: atentos a los ASUS Transformer Book T300 Chi que podrían ser los primeros en ofrecer esas opciones.

Más allá de 2014

Estos pronósticos no han podido incluir a dispositivos y soluciones que probablemente sí veremos en 2015, y entre los que probablemente haya que incluir a la versión para consumidores de Oculus Rift. Otro contendiente en este apartado será el Project Morpheus de Sony, que seguramente veamos a lo largo del próximo año.

steammachines-2.jpg

También es probable que 2015 sea un año en el que las televisores y monitores UHD (que no 4K) se hagan especialmente populares. El ritmo de producción y el abaratamiento de los componentes probablemente haga que podamos disfrutar de todo tipo de TVs de buen tamaño por menos de 1.000 euros, y que esas opciones lleguen por fin acompañadas de una oferta de contenidos más decente que la actual, casi testimonial. La oferta actual, por tanto, será prácticamente anecdótica frente a lo que está por venir.

Probablemente veamos también muchas novedades en terrenos muy populares como losdispositivos wearable o incluso un campo aún por descubrir como la Internet de las Cosas, pero esperamos también que los responsables de Valve cumplan su promesa y ofrezcan una alternativa real a las consolas. Las Steam Machines parecían uno de los proyectos más prometedores para revivir a los defenestrados PCs en materia de videojuegos, pero diversos problemas han complicado el proyecto, que debería definirse definitivamente en los próximos meses y, sobre todo, a lo largo de 2015.

FUENTE | www.xataka.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el agosto 7, 2014 por en Información.

Calendario

agosto 2014
L M X J V S D
« May   Sep »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Mejor calificado

Estadísticas del blog

  • 6,637 hits
A %d blogueros les gusta esto: