Distribuidora Seikon

Historia · Inventos · Noticias · Tecnología

Tipos de Cartuchos, Tintas y Toners

cp1025

Las impresoras son muy habituales tanto en las casas como en las empresas, lo que es cierto que son una grandes desconocidas, comenzando por el consumible (cartucho de tinta, toner, etc.) que las hace marchar.

Es por esta razón que queremos que conozcas un poco sobre estos consumibles tan usados, hoy toca explicar los diferentes tipos de cartuchos de tinta que encontramos en el mercado, un dato importante si queremos eludir tirar el dinero en tinta.

A continuación les detallo los diferentes tipos de cartuchos:

  • Cartuchos originales es elaborado por el propio fabricante de la impresora, con ellos se logra siempre la máxima calidad que puede darnos la impresora pero posee el gran problema del costo, utilizando esta clase de cartuchos estaremos comprando el líquido más caro del mundo.
  • Cartuchos compatibles se podría considerar la marca blanca de consumible, son elaborados por completo por otra fabricante diferente al fabricante de la marca, la calidad aunque bien es cierto que no llega a ser perfecta (sobre todo se nota en los colores) es una calidad muy buena. La gran ventaja es el ahorro ya que puede llegar a costarnos entre el cincuenta por cien y el 80 por cien más barato que el original. Es comparación calidad costo es el más recomendable.
  • Cartuchos remanufacturados o bien reciclados estos son cartuchos originales que cuando se han gastado han sido recargados, este género de cartucho nos puede entregar inconvenientes si no se hace un control pormenorizado del cartucho ya que solo puede ser reutilizado un determinado número de veces. El precio es debería de ser algo más bajo que el compatible, mas no siempre y en todo momento es así. Solo aconsejo emplear este tipo de cartucho si para tu maquina no existe en compatible, con algunos cartuchos pasa al patentar el fabricante el envase.

Con esta información por lo menos sabrás identificar que tipo de cartucho está utilizando o equiparando, y pensar si te vale la pena usar consumible originales o de otro tipo.

FUENTE | Blog.: TUS IMPRESORAS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en mayo 7, 2014 por en Impresoras, Información y etiquetada con , .

Calendario

mayo 2014
L M X J V S D
« Abr   Ago »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Mejor calificado

Estadísticas del blog

  • 7,041 hits
A %d blogueros les gusta esto: