Distribuidora Seikon

Historia · Inventos · Noticias · Tecnología

¿ Sabes cómo es el proceso de impresión láser ? Aquí te lo explicamos

TONER

La impresión del toner se fundamenta en la electricidad estática, gracias a ella puede llevar a cabo el siguiente proceso:

Funcionamiento de un toner 

 A medida que el tubo fotosensible gira, sobre su superficie se forma la imagen a imprimir por medio de puntos electropositivos, gracias a la acción de un haz de luz láser. Estos puntos electropositivos atraen las partículas de toner electronegativas, apareciendo de este modo sobre la superficie de dicho cilindro la imagen a imprimir formado por los puntos negros de toner negativos adheridos.

El papel en el que se imprimirá es cargado con carga positiva, y pasa junto al cilindro conforme éste gira. De esta manera atrae los puntos con toner electronegativo adheridos al tubo, pasando la imagen del tubo al papel. Después, el toner adherido al papel es fundido por calor, a fin de que quede fijado al papel.

Este proceso se conoce como “impresión láser“, aunque también se emplean otros medios para generar exactamente el mismo efecto que un haz de luz láser, usando diodos luminosos (Led) o bien con cristal líquido (LCS).

En el caso de las impresoras matriciales de agujas o bien las de chorro de tinta ésta imprimen sobre el papel a medida que el cabezal recorre cada una de las lineas. En el caso de las impresoras  laser éstas generan (después de más o menos tres vueltas del tubo) una página completa esto determina que la  impresión  laser sea más veloz que las impresoras matriciales o de chorro de tinta.

Como marcha una impresora laser 

Gotas

Las impresoras láser se basan en el sistema de impresión similar al de las fotocopiadoras. En éstas, desde la imagen en papel a fotocopiar iluminada por una potente lámpara, se forma una imagen electrostática en la superficie fotosensible del tubo que puede ser de conductor fotografía-orgánico o bien selenio. La superficie del cilindro convierte la imagen óptica generada por la luz, que incide enfocada sobre el tubo electrostático, al cual se adhiere el toner, por estar constituido por partículas de carga eléctrica contraria a la imagen electrostática.

En una impresora láser no se posee, como en una fotocopiadora, una imagen original en papel, sino que ésta existe como una matriz ordenada de unos y ceros a imprimir, en la memoria de la impresora. Si se imprime en blanco y negro, un uno hace que el microprocesador que gobierna la impresora encienda el haz láser que barre la superficie del cilindro. Al incidir el haz en un punto de dicha superficie, este pasa a ser un punto con carga positiva, sobre el que se adherirán partículas de toner negativo. Los ceros no encienden el haz, resultando puntos sobre los que no se adherirá el toner, que luego serán puntos blancos en el papel.

FUENTE | Blog : TUS IMPRESORAS 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en mayo 6, 2014 por en Impresoras, Información y etiquetada con , .

Calendario

mayo 2014
L M X J V S D
« Abr   Ago »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Mejor calificado

Estadísticas del blog

  • 7,041 hits
A %d blogueros les gusta esto: