Distribuidora Seikon

Historia · Inventos · Noticias · Tecnología

Convierta su Smartphone en el computador de su vehículo

web

Alguna vez se ha preguntado ¿cuál es mi velocidad? ¿qué distancia he recorrido? ¿cuánto tiempo me gasto del trabajo a casa? ¿cómo comparto esta ruta con mis amigos?

Estas y muchas otras inquietudes surgen al momento de los desplazamientos en barco, taxi o avión y claro, en los vehículos propios. Speed Tracker combina un velocímetro basado en GPS y computador de viaje en una sola aplicación. Además puede responder a los cuestionamientos inicialmente planteados.

Speed Tracker tiene una gran cantidad de características diseñadas para ayudarle a recopilar todas las estadísticas de un viaje. La operación es muy sencilla, se debe iniciar la aplicación y el sistema registra automáticamente la velocidad, el tiempo, la distancia y muchas otras cosas. Dentro de las funcionalidades más sobresalientes vale la pena mencionar:

HUD

HUD

Head-up Display. Es bastante interesante ya que permite que el vehículo tenga un indicador de velocidad así como lo tienen los de gama alta, BMW en su serie M5 muestra en el panorámico del lado del piloto la velocidad del viaje (como un holograma en el vidrio). Con la aplicación Speed Tracker se puede lograr algo muy parecido.

HUD muestra la velocidad de manera inversa (efecto espejo), al colocarlo sobre el torpedo o parte delantera del volante se refleja de manera legible en el parabrisas (igual que el M5 de BMW), con esto se lleva un control de la velocidad sin desviar la mirada a los controles equipados en el vehículo.

GPS

Navegador GPS

El navegador GPS le ayudará a no perderse. El aplicación tiene la capacidad de mostrar el mapa y la ubicación exacta del sitio en donde se encuentre. También muestra el recorrido realizado y lo más interesante: el recorrido se traza con un gama de colores en donde rojo son los trayectos más lentos, amarrillo es la velocidad regular y los trazos en verde son los de la ruta en donde se logra mayor velocidad. Esto puede ayudar a decidir si para un próximo viaje se toma la misma ruta o no.

El navegador GPS se basa en los mapas de Google, se pueden tener varias vistas de la localización, solo el mapa que muestra calles y carreras, la vista satélite que muestra la fotos satelitales o un hibrido entre las dos vistas.

Información de viaje

Al momento de iniciar y monitorear un viaje, automáticamente el celular usando la señal GPS disponible calcula en tiempo real la distancia recorrida, el tiempo total del viaje, la duración en movimiento y el tiempo de parada, por ejemplo, si dentro de un recorrido hay un par de semáforos en rojo cada uno de dos minutos, la aplicación registra cuatros minutos como tiempo de parada y los demás lo registra como duración de recorrido. También calcula la velocidad promedio y la máxima alcanzada.

El registro de viaje de inicio y final quedan en un mapa con la convención de colores ya mencionada, el viaje se traza iniciando el recorrido con un bandera azul y terminando con la de cuadros blancos y negros (como la de las carreras).

Aunque la aplicación no tiene la funcionalidad, el mapa se puede “exportar” capturando la pantalla del dispositivo. De esa forma queda con un mara y su respectiva ruta marcada permitiendo la impresión o llevarlo a un computador, por ejemplo.

 

Compartiendo

información de viaje

Al final de cada viaje la aplicación ofrece la posibilidad de compartir vía correo electrónico el resumen del viaje, también se puede postear en Facebook y Twitter.

Speed Tracker está disponible para todas las plataformas móviles, iOS, Android y Windows Phone, no es gratis y su precio puede variar dependiendo de la tienda entre los 2 hasta los 4 dólares, una suma demasiado baja para el alto valor de información que se obtiene en la aplicación.

FUENTE || www.vanguardia.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Calendario

septiembre 2013
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Mejor calificado

Estadísticas del blog

  • 6,637 hits
A %d blogueros les gusta esto: