Distribuidora Seikon

Historia · Inventos · Noticias · Tecnología

PlayStation 4 saldrá el 29 de noviembre

play 4

Ha sido en el marco de la Gamescom, la feria europea del videojuego que se celebra  en Colonia (Alemania), donde Sony y Microsoft han hablado por fin ante la prensa de sus planes para el lanzamiento de sus nuevas videoconsolas. PlayStation 4 llegará el 29 de noviembre a las tiendas,  mientras que Xbox One, su competidora directa en la que llamamos la “nueva generación”, no ha confirmado aún su fecha exacta de nacimiento.

En conferencias separadas y repletas de periodistas venidos de todo el mundo, tanto Sony como Microsoft han querido demostrar por qué sus productos son mejores a los de la otra, en unas ponencias marcadas por el despliegue de títulos y nuevas demostraciones de todos ellos, también con anuncios reservados para este evento como Fable Legends (exclusivo de Xbox One) o una gran cantidad de juegos de estudios independientes preparados para PS4, entre ellos Rime, una preciosista producción española a cargo de los madrileños Tequila Works.

Otro aspecto a tratar por Sony, además de su flamante nueva máquina con estreno este otoño, era la delicada situación que atraviesa PlayStation Vita en las ventas mundiales y los juegos exclusivos de los que dispone. La portátil de la familia PlayStation ha salido bien reforzada de Gamescom 2013, con una crucial bajada de precio que la coloca a partir de esta semana a 199 euros, un precio muy competitivo. Además, en los próximos meses recibirá juegos exclusivos también de desarrollo indie pero total respaldo de Sony Computer Entertainment, como Murasaki Baby o Shadow of the Beast, los más llamativos y que más aplausos han arrancado durante su presentación.

La Gamescom 2013 sigue su curso en Colonia esta semana, con cifras récord de afluencia, tanto de compañías como de público, señal de la buena salud que goza el sector del ocio electrónico actualmente. Editoras como Electrónic Arts, Activision, Ubisoft o Konami ya tienen todo preparado para enseñar a partir del jueves todos sus productos venideros al gran público, pues éste es el día en que terminan los pases especiales para prensa y se abren las puertas a más de 300.000 asistentes que acudirán a la ciudad germana para probar directamente lo que está por llegar en su hobby favorito.

Marcas de renombre como FIFA, Call of Duty, Assassin’s Creed o Castlevania abarrotarán sus stands. Muchas otras, menos conocidas, aprovechan este espacio único y principal en Europa con la atención de todo el planeta para ganar popularidad. Incluso se dan conferencias de los publishers, como EA, que ha aprovechado el espacio entre Sony y Microsoft y la ausencia de ponencia de Nintendo para montar su propio Media Briefing marcado por el espectáculo y que abría con un juego que espera ser nada menos que uno de los más vendidos de la historia y que llegará en 2014, Los Sims 4.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en agosto 27, 2013 por en Uncategorized y etiquetada con , , , , , , , , .

Calendario

agosto 2013
L M X J V S D
    Sep »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Mejor calificado

Estadísticas del blog

  • 6,590 hits
A %d blogueros les gusta esto: