Distribuidora Seikon

Historia · Inventos · Noticias · Tecnología

Así será Galaxy Gear, el reloj con cámara de Samsung

PORTAL_SamsungBooth-0-800x533

Entre las características de Galaxy Gear que han sido filtradas destaca la presencia de una cámara. Además, tendrá una pantalla de 2,5 pulgadas con resolución 320×320 y altavoces.

A diferencia de iWatch, el desarrollo del smartwatch de Samsung ha sido confirmado por la propia compañía y se espera que vea la luz en septiembre, durante la IFA de Berlín. Sin embargo, no habrá que esperar a la feria de tecnología alemana para conocer lascaracterísticas de Galaxy Gear, pues diversas fuentes han revelado todos los detalles de este reloj a GigaOm. Tal vez lo más sorprendente sea la cámara, que no parece muy útil en este tipo de dispositivos.

En cualquier caso, es posible que el mismo 4 de septiembre —el día que presumiblemente será presentado— ya se pueda adquirir el smartwatch en algunos comercios. La lista completa de características de Galaxy Gear que se conoce hasta el momento es la siguiente:

  • Pantalla OLED de 2,5 pulgadas (3 si se incluye el marco)
  • 320 x 320 píxeles de resolución
  • Procesador de doble núcleo
  • Cámara integrada
  • Altavoces
  • NFC
  • Bluetooth 4.0

Todavía no se sabe cuál será el procesador, aunque ha sonado con mucha fuerza Exynos 4212, desarrollado por Samsung. Según esta información, funcionaría a 1,5 GHz y estaría acompañado de una GPU Mali-400 MP4. La batería es todavía una desconocida, aunque debería soportar al menos una semana sin problemas si quiere competir con Pebble o Sony SmartWatch.

La conectividad Bluetooth no es ninguna sorpresa, pero incluir tecnología NFC sí parece una buena idea, pues permitirá emparejar los relojes con los teléfonos y tabletas compatibles de forma sencilla. Por el momento es pronto como para pensar en otros usos de NFC desde un reloj, sobre todo si queremos que resulten prácticos para el usuario.

Algo parecido ocurre con la cámara. Mientras que la presencia del acelerómetro que también incluirá tiene todo el sentido del mundo, añadir una cámara es un movimiento que resulta incomprensible. Una cámara en la muñeca resultará práctica en contadas ocasiones y, aun así, habrá que ver cómo responde y como se desenvuelve en ellas. Como curiosidad puede valer, pero que nadie piense que tendrá el mismo impacto que las cámaras de los teléfonos móviles, que triunfaron porque realmente podían sustituir a las cámaras digitales compactas en el día a día. Por su parte, los altavoces pueden ser muy útiles para reproducir alertas cuando se reciban notificaciones (y, por supuesto, alarmas).

A nivel de software, las filtraciones apuntan a una integración completa con teléfonos y tabletas. Eso sí, es posible que esta función únicamente sea compatible con dispositivos de Samsung. En este sentido, entre las características de Galaxy Gear en el momento de su lanzamiento estará la integración con Facebook y Twitter, aunque la interacción será limitada, pues en principio este smartwatch no servirá para escribir (afortunadamente, ya que sería un suplicio en una pantalla de ese tamaño).

Sobre el papel, parece que hay buenas ideas y especificaciones interesantes. No obstante, no hay nada que parezca especialmente rompedor y que haga creer que de verdad necesitamos un smartwatch. Lo más original es la cámara y es algo que no convence. Ver notificaciones en la muñeca o jugar a los espías no son usos que justifiquen el lanzamiento de un producto. Y esto es algo que se aplica tanto a Samsung como al resto de compañías que planean lanzar un reloj inteligente. Por lo tanto, parece que habrá que esperar a la IFA para conocer más detalles.

Fuente | www.alt1040.com

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en agosto 27, 2013 por en Información y etiquetada con , , , , , , , .

Calendario

agosto 2013
L M X J V S D
    Sep »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Mejor calificado

Estadísticas del blog

  • 6,637 hits
A %d blogueros les gusta esto: