Distribuidora Seikon

Historia · Inventos · Noticias · Tecnología

Lenovo destrona a HP

Lenovo destrona a HP

El fabricante chino de ordenadores personales y equipos tecnológicos Lenovo ha destronado a Hewlett-Packard (HP) en su propia casa.

Lenovo, empresa de origen oriental que compró años atrás la división de PCs de IBM, se proclamó como el líder en fabricación de PC en el mundo, por encima de HP y Dell. Además, la empresa afirma que sus ventas de tabletas y smartphones en conjunto son más altas que las de PC, claro indicio de que esta compañía está teniendo una penetración importante en ese mercado.

Los dispositivos móviles continúan dando señales de que pronto podrían superar por completo las ventas de PC en todo el mundo, y Lenovo lo ha comprobado con los números más recientes, pues en conjunto, vendió más tabletas y teléfonos inteligentes que computadoras personales.

Adicionalmente, el comunicado de la empresa para su primer trimestre fiscal en 2013 indica que la compañía tuvo un total de 12.6 millones de PCs embarcadas en todo el mundo; este número coincide con un reporte de Gartner para el segundo trimestre de 2013, donde se muestra que HP embarcó 12.4 millones de unidades y Dell 8.9 millones. Esto coloca a Lenovo en el primer lugar como fabricante de PCs.

Lenovo 2

El mercado de las computadoras personales ha ido en declive en los últimos meses. Para enero de 2013 se reportó que las ventas de PC fueron a la baja por primera vez en 5 años; desde entonces, firmas de investigación como Gartner afirmaron que este fenómeno sigue ocurriendo debido a que las tabletas de bajo costo se están volviendo la elección más popular en los mercados emergentes, dejando a las PC en segundo plano.

Por su parte, Lenovo afirma que se continuó “acelerando la transformación [de Lenovo] en una compañía PC Plus y durante el primer trimestre fiscal fue el tercer proveedor de dispositivos inteligentes conectados (incluyendo PC, smartphones y tabletas)”.

Actualmente, Lenovo es una de las empresas que tienen mayor importancia en el mercado de smartphones dentro de China y otros países asiáticos; recientemente se comenzó a especular que la empresa comenzaría a distribuir sus productos en Estados Unidos, donde la aceptación de esta marca también ha crecido gracias a las PCs, así que los teléfonos inteligentes de la compañía podrían ser bienvenidos en poco tiempo, a diferencia de otras empresa orientales como Huawei.

Fuente: http://www.unocero.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en agosto 21, 2013 por en Computador, Lenovo y etiquetada con , , , , , , , .

Calendario

agosto 2013
L M X J V S D
    Sep »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Mejor calificado

Estadísticas del blog

  • 7,041 hits
A %d blogueros les gusta esto: