Distribuidora Seikon

Historia · Inventos · Noticias · Tecnología

Descubren nueva partícula que reduciría el tamaño de los discos duros a un grano de maní

Descubren nueva partícula que reduciría el tamaño de los discos duros a un grano de maní

Una nueva partícula recién descubierta por científicos de la Universidad de Hamburg en Alemania pudiera revolucionar de nuevo las computadoras personales tal y como ocurrió décadas atrás con el invento de los microprocesadores.

La partícula llamada Skyrmion en honor al físico inglés Tony Skyrme, quien teorizó su existencia en 1962 son diminutos campos magnéticos que rodean a los átomos. Una de las características fundamentales del Skyrmion es que es mucho mas estable y consume menos electricidad que otros métodos de almacenamiento magnético.

El descubrimiento del Skyrmion fue hecho por Kristen von Bergmann y Road Wiesendanger quienes publicaron sus experimentos la semana pasada en la revista “Ciencia”

Los campos magnéticos son fundamentales para el almacenamiento de datos, sin embargo cuando se reduce el espacio entre los mismos la data que se almacena tiende a corromperse por la interferencia magnética . La gran diferencia con el Skyrmion es que sus electrones giran en direcciones opuestas, haciendo mucho mas difícil que los campos magnéticos interfieran unos con otros aun cuando están pegados. Según Bergmann y Wiesendanger ellos pudieron guardar data en las partículas de Skyrmion separadas por tan solo 6 nanómetros (el disco magnético mas eficiente del momento tiene una separación de 25 nanómetros entre sus campos magnéticos) Para ponerlo en perspectiva, un disco duro para una laptop que utiliza la partícula de Skyrmion pudiera reducirse al tamaño de un maní.

Para descubrir el Skyrmion, los científicos utilizaron una cinta de 2 átomos de grosor compuesta de hierro y paladio, y luego la sometieron a un campo magnético bajo una temperatura de cero absoluto (unos −273,15 °C) En cuestión de nanosegundos, el Skyrmion apareció en el filme. El siguiente paso fue bombardear la cinta con electrones lo que causó que el Skyrmion desapareciera de inmediato. Cuando la cinta fue expuesta de nuevo a una corriente eléctrica, la partícula reapareció.  El experimento replicó la acción de escribir data en una cinta magnética, con la aparición del Skyrmion como un “1” y su ausencia como un “0”, comprobando que era posible leer y escribir data usando este método.

Según los científicos, el próximo paso es buscar un material que logre producir Skyrmions bajo temperatura normal para poder comercializar nuevos discos duros diminutos.

Fuente: www.tecnomundo.net

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el agosto 21, 2013 por en Uncategorized.

Calendario

agosto 2013
L M X J V S D
    Sep »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Mejor calificado

Estadísticas del blog

  • 6,916 hits
A %d blogueros les gusta esto: