Distribuidora Seikon

Historia · Inventos · Noticias · Tecnología

Nueva Impresora Brother MFC-9340CDW

MFC-9340

La impresora multifunción Brother MFC-9340CDW es un equipo láser con capacidades de impresión, copia, escaneo y fax, orientado a las pequeñas y medianas empresas. Se trata de un dispositivo muy equilibrado y compacto que tiene buenas velocidades de impresión con tecnología LED de hasta 22 páginas por minuto y que destaca por la posibilidad de utilizar la función de doble cara tanto en la impresión como en el escáner y la copiadora. Otro de los puntos fuertes es su interfaz táctil, que se inspira en las plataformas móviles y que tiene un manejo bastante intuitivo y atractivo. Hemos tenido la ocasión de probar a fondo este equipo de Brother. Te contamos nuestras conclusiones.

Impresión y papel

El equipo de Brother usa la tecnología de impresión LED a color. Cuenta con velocidades de impresión de hasta 22 páginas por minuto tanto en color como en blanco y negro. En el caso de utilizar la función de impresión a doble cara incluida en este equipo, la velocidad baja hasta las siete caras por minuto (tres hojas y media por minuto). El tiempo que tarda el equipo en realizar la primera impresión está por debajo de los dieciséis segundos. En cuanto a la resolución de la impresión, la máxima es de 2.400 x 600 puntos por pulgada, una cifra que permitirá contar con documentos con buena calidad. Uno de los detalles que nos ha gustado es que la impresora es capaz de imprimir en monocromo en el momento en el que se gasta uno de los tóner. Una solución de emergencia que permite que no nos quedemos tirados cuando sea necesario imprimir o copiar un documento.

Se trata de una impresora pensada para pymes que no tengan cargas de trabajo muy grandes. El límite de impresiones al mes asciende hasta las 30.000 páginas, pero es un equipo que está pensado para aportar un volumen de trabajo mensual de entre 500 y 1.500 páginas al mes.

La Brother MFC-9340CDW cuenta con una bandeja de entrada de papel de 250 hojas. Además, incluye un alimentador automático de documentos en la parte superior con capacidad para hasta 35 hojas y que nos permite realizar las labores de escaneo y copia. También contamos con una ranura de alimentación manual de una hoja en la parte frontal del equipo. Para la salida de hojas tenemos una zona de salida con capacidad de hasta 100 hojas. En este punto sorprende que no se haya optado por la tradicional bandeja para evitar que las páginas se caigan en trabajos más extensos.

Diseño

Este equipo multifunción cuenta con un diseño compacto. El color negro domina en el panel frontal(donde se sitúan diferentes partes de la impresora como la bandeja de entrada de papel, la ranura de alimentación manual, la pantalla táctil y la bandeja de salida del papel). Mientras tanto, en el resto de la impresora se utiliza el color blanco. Sin ser un diseño sorprendente o tan bonito como los que hemos visto en los últimos equipos de inyección de tinta de la empresa, cumple con su función de no ocupar mucho espacio en el despacho o la oficina. Las dimensiones concretas del equipo son de 41 x 48,3 x 41 centímetros y su peso asciende hasta los 18,8 kilos. Queríamos destacar aquí el peso que tiene la pantalla táctil dentro del manejo del equipo multifunción, y que permite trabajar sin necesidad de conectar el dispositivo a un ordenador. Su tamaño es de 9,3 centímetros de diagonal, suficiente para ver sus contenidos sin problemas pero que se puede quedar algo pequeña. También nos gusta el detalle de mantener apagado el marcador numérico hasta el momento en el que se comienza a utilizar el fax.

brother-mfc-9330cdw-04

Copia, escáner y fax

Además de la función de impresión, también tenemos copiadora, escáner y fax. En todas estas funciones destaca la posibilidad de utilizar la función dúplex, una característica que no suele ser habitual encontrar en equipos multifunción de este rango de precio. En cuanto a la copiadora, contamos con una velocidad de 22 copias por minuto en color y en blanco y negro. Como es habitual, podremos ampliar o reducir la copia en un rango entre el 25% y el 400%. La resolución de copia es de 600 x 600 ppp.

Por otra parte, el escáner alcanza una resolución óptica de 1.200 x 2.400 ppp y tiene diferentes opciones como enviar el documento directamente a una carpeta o utilizar la función OCR de reconocimiento de caracteres, para poder editar directamente el texto del archivo. Por último, incorpora un fax estándar de33,6 kbps.

Consumibles y consumo

Para facilitar el trabajo sin necesidad de cambiar a menudo los tóner del equipo, el Brother MFC-9340CDW puede incluir los tóner de alta capacidad de la compañía, que ofrecen un rendimiento de hasta 2.200 páginas en los colores de cyan, magenta y amarillo y que tienen un precio de 96 euros. El tóner negro, por su parte, tiene un precio más asequible de 68 euros y permite imprimir hasta 2.500 páginas. Por último, los tambores del equipo ofrecen un rendimiento de hasta 15.000 páginas (por tóner) y tienen un precio de 105 euros.

En el aspecto del consumo, el equipo de Brother llega a alcanzar un máximo de 380W en funcionamiento y de 70W cuando está preparada. Este gasto baja hasta los 7,5W en reposo.

brother-mfc-9330cdw-03

Conectividad

Uno de los puntos fuertes de esta impresora es su conectividad. La conexión a Internet se puede realizar tanto a través de WiFi como por medio de cable a través de su conexión Ethernet. Esta versatilidad permite conectar el equipo en cualquier rincón del despacho o la oficina. También incorpora un puerto USB en la parte frontal para trabajar directamente con la impresora sin necesidad de utilizar un ordenador.

Brother tiene una app propia para iOS y Android que nos permitirá imprimir documentos de manera remota, denominada iPrint&Scan. En general tiene un rendimiento bastante aceptable, pero todavía necesita trabajar más la interfaz para acercarse a la calidad de su interfaz táctil de la propia impresora.

brother-mfc-9330cdw-06

Ficha técnica

Modelo Brother MCF-9340CDW
Dimensiones 41 x 48,3 x 41 centímetros
18,8 kilos
Impresión
Hasta 22 ppm en blanco y negro y en color
Impresión a doble cara de serie (velocidad de hasta 3,5 ppm tanto en color como en blanco y negro)
Ciclo mensual recomendado de entre 500 y 1.500 impresiones
Resolución de hasta 2.400 x 1.200 puntos por pulgada
Escáner, copia y fax
Resolución óptica de 1.200 x 2.400 ppp
Velocidad de copia de 22 cpm en blanco y negro y en color
Resolución de 600 x 600 ppp
Fax estándar de 33,6 kbps
Consumibles Tóner negro de hasta 2.500 páginas (68 euros)
Tóner de alta capacidad cyan, magenta y amarillo (96 euros)
Tambor para cada tóner (105 euros)
Conectividad
Conexión WiFi
Puerto Ethernet
Puerto USB 2.0
Posibilidad de imprimir a través del móvil
Formatos de papel admitidos
A4, A5, A6, B5, papeles fotográficos de 10 x 15 y de 9 x 13 centímetros, cartulinas
Capacidad de papel
Bandeja de entrada de 250 hojas
Alimentador automático de 35 hojas
Bandeja de salida de 100 hojas
Precio
450 euros
Más info
Brother

 

Fuente:  www.tuexperto.com

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en agosto 12, 2013 por en Brother, Impresoras y etiquetada con , , , , , .

Calendario

agosto 2013
L M X J V S D
    Sep »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Mejor calificado

Estadísticas del blog

  • 7,041 hits
A %d blogueros les gusta esto: