Distribuidora Seikon

Historia · Inventos · Noticias · Tecnología

USB 3.1: Diez gigabits por segundo

USB 3.0

Mientras que Thunderbolt se prepara para recibir una nueva versión que incrementará aún más su velocidad, hay noticias frescas en el mundo del estándar USB. Recientemente, el “USB 3.0 Promoter Group” anunció la finalización de la nueva especificación USB 3.1, y su beneficio principal está en que logra duplicar la velocidad actual de USB 3.0, llegando a los 10 gigabits por segundo.

 

Tanto Thunderbolt como USB 3.0 han demostrado ser interfaces muy sólidas. La primera de ellas ofreció desde el comienzo una velocidad sorprendente, y tiene una nueva versión en camino que será aún más rápida. Por otro lado, USB 3.0 entregó un importante salto en velocidad, conservando la retrocompatibilidad con ediciones anteriores a un costo razonable. Probablemente ese sea el punto que está inclinando la balanza a favor de USB 3.0. Un cable Thunderbolt tiene un precio promedio de cuarenta dólares , mientras que un cable USB 3.0 se ubica en el 20 por ciento de ese valor. La ventaja esencial de Thunderbolt siempre ha estado en su velocidad (es, desde un punto de vista técnico, PCI Express vía cable), y muchos usuarios consideraron razonable pagar el premium por ella. Sin embargo, todo parece indicar que USB 3.0 tiene la intención de seguir descontando terreno.

USB

El USB 3.0 Promoter Group anunció la finalización de la nueva especificación USB 3.1. Al incorporar una codificación de datos más eficiente, esta revisión permite duplicar la velocidad máxima teórica de USB 3.0, alcanzando los 10 gigabits por segundo. El nombre oficial es “SuperSpeed+”, y como ha sucedido hasta ahora, mantendrá su compatibilidad con USB 3.0 a 5 Gbps, y con las versiones anteriores. Entre los últimos días de agosto y diciembre próximo se llevarán a cabo al menos tres conferencias para presentar a los desarrolladores la nueva especificación USB 3.1, y compartir toda la información técnica relevante a la interfaz.

Lamentablemente, el anuncio oficial ha sido pobre en algunos aspectos. Por ejemplo, no se advirtió si habrá o no limitaciones en la longitud de los cables.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en agosto 6, 2013 por en Información y etiquetada con , , , , , , , .

Calendario

agosto 2013
L M X J V S D
    Sep »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Mejor calificado

Estadísticas del blog

  • 7,041 hits
A %d blogueros les gusta esto: