Distribuidora Seikon

Historia · Inventos · Noticias · Tecnología

Univac uno de los primeros computadores comerciales con impresora en 1950

univac

La computadora automática universal o UNIVAC fue un hito  logrado por el Dr. Presper Eckert y John Mauchly . Creadores de la ENIAC.

John Presper Eckert y John Mauchly , después de dejar el ambiente académico de la Escuela Moore de Ingeniería para iniciar su propio negocio de computadoras, encontraron su primer cliente en la Oficina del Censo de Estados Unidos.

La Oficina necesitaba un nuevo equipo para hacer frente a la explosión demográfica de  EE.UU.  En abril de 1946, un depósito de 300.000 dólares fue entregado a Eckert y Mauchly para la investigación de un nuevo equipo llamado UNIVAC.

univac2

UNIVAC

La investigación para el proyecto procedió mal, y no fue hasta 1948 que el diseño actual y el contrato se finalizó. Límite máximo para el proyecto de la Oficina del Censo. Presper Eckert y John Mauchly fueron preparados para absorber cualquier rebaso de los gastos con la esperanza de recuperar los contratos de servicio en el futuro, pero la situación económica de los inventores los llevó al borde de la quiebra.

UNIVAC 51

En 1950, Eckert y Mauchly fueron rescatados de los problemas financieros por Remington Rand Inc. (fabricantes de máquinas de escribir y armas), y  “Eckert-Mauchly Computer Corporation” se convirtió en la “División UNIVAC de Remington Rand.” Los abogados de Remington Rand infructuosamente trataron de negociar el contrato con el gobierno por el dinero adicional bajo la amenaza de una acción legal, sin embargo, Remington Rand no tenía más remedio que completar a UNIVAC  el precio original.

univac5

El 31 de marzo de 1951, la Oficina del Censo aceptó la entrega de la primera computadora UNIVAC. El costo final de la construcción de la primera UNIVAC fue cerca de un millón de dólares. Cuarenta y seis computadoras UNIVAC se construyeron tanto para usos comerciales y de gobierno. Remington Rand se convirtió en el primer fabricante americano de un sistema informático comercial. Su primer contrato no gubernamental fue para Appliance instalaciones de General Electric Park, en Louisville, Kentucky, que utiliza la computadora UNIVAC para una aplicación de nómina.

univac3 (1)

Especificaciones UNIVAC

  • Disponía de impresora con cinta magnética con impresión de 10-11 caracteres por segundo, la velocidad alta de impresión era de 600 líneas por minuto.
  • La máquina utilizaba 5.000 tubos de vacío. Su memoria era de mercurio, las líneas de retardo eran un poco más lentas pero más confiable que los tubos estáticos.

En un truco de la publicidad, se utilizó la computadora UNIVAC para predecir los resultados de las elecciones presidenciales de Eisenhower-Stevenson. El equipo predijo correctamente que Eisenhower ganaría, pero los medios de comunicación decidieron no dar información  de la predicción de la computadora. Cuando la verdad fue revelada, se consideró asombroso que un ordenador podía hacer lo que los meteorólogos o políticos no podían, y la UNIVAC se convirtió rápidamente en un nombre familiar.

En total se vendieron 56 computadores.

Hoy en día las UNIVAC  se encuentran en la Institución Smithsonian.

Video

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Calendario

agosto 2013
L M X J V S D
    Sep »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Mejor calificado

Estadísticas del blog

  • 7,041 hits
A %d blogueros les gusta esto: