Distribuidora Seikon

Historia · Inventos · Noticias · Tecnología

Como identificar un cartucho HP original de uno falso

HP logo

Los cartuchos HP falsificados se ven como los Cartuchos Originales HP, dan la misma impresión que los cartuchos HP auténticos; se venden en forma ilícita a los clientes confiando que son HP, cuando en realidad no lo son. Sin embargo, la triste realidad es que incluso el mejor de los cartuchos de impresión HP falsificado es un engaño porque te da un rendimiento que no se puede comparar con los Cartuchos Originales HP. La calidad y el rendimiento de un cartucho de impresión HP auténtico simplemente no se pueden reproducir.

Logo

Los cartuchos de impresión falsificados, por definición, en su mayoría son cartuchos de impresión recargados o remanufacturados embalados en empaques no autorizados o en reproducciones falsas de empaques de HP. Al utilizar en forma ilegal la marca comercial HP, los productos falsificados inducen a los consumidores a creer que están obteniendo un producto HP auténtico.

Para diferenciar un cartucho original de una copia o falsificación, se debe tener en cuenta varios detalles. 

A continuación detallaremos algunos puntos que son esenciales para saber si un cartucho HP es recargado o de imitación:

Garantia

 La garantía y cambio del cartucho HP es de 6 meses, exactos, y la empresa HP, desde sus inicios, ha dicho que ellos mismos dan la garantía, por lo tanto, NINGÚN VENDEDOR, puede dar la garantía del cartucho o cambiarlo. Si un vendedor le dice que él le dará la garantía, se debe dudar de ese cartucho, no importa si a simple vista parece original y tenga el holograma original.

Cajas

Las cajas imitación de los cartuchos son hechas en plotter, pero dichas cajas quedan con una anomalía y ud. puede detectar la caja falsificada de la original:

Las falsificadas tienen una sensible diferencia al ojo y es que las fotos impresas en la caja, se ven como fotocopias, si una persona coloca, dos cajas, una falsificada y una original, se puede ver que en la caja original las fotos son nitidas, con brillo e intensidad, en cambio las fotos de la caja imitación son opacas, sin brillo.

 

Cómo comprobar los sellos de HP que no tienen codigos QR

El sello que cambia de color

Mueve la caja del producto HP de un lado a otro. Los colores del sello cambiarán de claro a oscuro.  Cuando el fondo queda oscuro, la mitad de las letras de “ORIGINAL TONER” u “ORIGINAL INK” se aclaran y viceversa.

Mover la imagen del sello

Inclina la caja del producto HP hacia el frente y hacia atrás para ver la palabra “OK” y la “(marca de verificación)” moverse en direcciones opuestas.
Inclina la caja hacia la izquierda para ver la palabra “OK” y la “(marca de verificación)” moverse en la misma dirección.

Holograma hp

El sello de seguridad /holograma se encuentra en la parte frontal del embalaje. Antes de romper el sello de seguridad verifique que tenga las características de las foto.

Una forma de comprobar los cartuchos nuevos original de HP es que traen el sello de seguridad con códigos QR . Desde su celular baje una aplicación para Escaner codigos QR y haga escaneo del sello de HP, luego  de unos segundos recibirá una verificación instantánea de hp indicando que es un producto original o no.

Verificación

Actualmente  la  fabricación de cartuchos copias o falsificados se hacen por grandes empresas, así que ellos mismo hacen los sellos de holograma los cuales no quedan en optimas condiciones para su lectura.

Distribuidora oficial de HP 

Un vendedor oficial de cartuchos HP original, está impedido de recargar cartuchos y vender cualquier artículo para recarga. Opten por visitar al vendedor y percatase que no recargue en su lugar de negocio. 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en agosto 5, 2013 por en Información y etiquetada con .

Calendario

agosto 2013
L M X J V S D
    Sep »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Mejor calificado

Estadísticas del blog

  • 7,041 hits
A %d blogueros les gusta esto: